Email

info@colombiagamer.com.co

Teléfono

+571 2142409

C.C. Unicentro

Calle 127 local 2108. Bogota D.C.

BLOG GAMER

Masacre en Nueva Zelanda, culpan a Fortnite

La industria de los videojuegos tiene serios problemas con la horrible masacre que ocurrió en Nueva Zelanda.
Son hechos que  todos esperamos que jamás se vuelvan a repetir.

 

Pero como siempre, hay individuos que relacionan el hecho de violencia con los videojuegos, esto es lo que presento el Noticiero argentino conocido como Telenueve, el cual culpando a Fortnite por el atentado y mostrando falsos gameplays y satanizándolo, con tal de "demostrar" que los juegos son los culpables de estos actos de violencia.

La pregunta verdadera es... 

¿Son los videojuegos los verdaderos culpables? o simplemente es una cortina de humo para desviar la atención del verdadero factor, como lo que puede ser, el racismo, la indiferencia o cualquier otro factor que genere odio o pueda llevar al ser humano al punto de cometer este acto tan horrible.

Las autoridades se han negado a discutir los posibles motivos del ataque que dejó a 49 personas muertas y lesionó a docenas más.

Pero el documento de 87 páginas, también publicado en redes socialesjusto antes de que comenzara el tiroteo, estaba lleno de críticas antiinmigrantes y antimusulmanes, entre sus páginas tenia escrito : "Recuerden, muchachos, suscríbanse a PewDiePie" (que hace referencia al Youtuber más conocido y  de mayor influencia en YouTube) durante una transmisión en vivo en Facebook, disparó a víctimas reales al estilo de un videojuego, y su video en vivo se difundió a través de las redes virales, incluso cuando los propietarios de plataformas como Facebook intentaron erradicarlo.

twettpiedipaimasacre

 

PewDiePie, a.k.a. Felix Kjellberg, un YouTuber sueco con muchos seguidores, no tuvo nada que ver con el tiroteo. Pero gran parte de la ira en las redes sociales se dirigió a su comportamiento pasado como una causa contribuyente porque ha pronunciado comentarios racistas y antisemitas en sus videos anteriores. PewDiePie tuiteó que estaba "enfermo" al ser mencionado

Ese tweet en sí tenía cientos de miles de "me gusta" en él, pero encendió un feroz debate entre aquellos que sentían que PewDiePie era una víctima y aquellos que pensaban que merecía que lo llamaran por ser tan atractivo para los miembros de la audiencia del supremacista blanco en el pasado .

Brenton Harris Tarrant, de 28 años, compareció ante el tribunal el sábado acusado de un cargo de asesinato. El comisionado de policía de Nueva Zelandia, Mike Bush, dijo que se presentarían más cargos

Recuerda que este nos puedes encontrar en nuestra tienda de Bogotá en el C.c Unicentro de la calle 127 con 15 local 2-108.Colombia Gamers #DeGamersParaGamers.


Buscador

Noticias

contactenos

Contáctenos

logo colombiagamers

 

+57 (1) 214 24 09
Calle 127 - Local 2108
Centro comercial Unicentro
Bogotá D.C. Colombia
info@colombiagamer.com.co

Más Productos



desarrollado con amor por platinoweb b